MARKETING
      Son todas aquellas estrategias y acciones que ayudan a las empresas a conseguir sus        objetivos.

       LOS CUATRO PASOS DE MARKETING
  • 1.Producto o servicio . Es la raíz de toda estrategia de marketing, ya que es la       clave para satisfacer los deseos del público objetivo. Aquello que nosotros como   empresa podemos ofrecerles para que vean cumplidas sus expectativas. Hoy en día   es mejor definir el producto o servicio desde las necesidades y motivaciones del   consumidor y los beneficios que le reporta, y no tanto desde las características o   atributos del objeto.
  • 2.Punto de venta o distribución. Los lugares estratégicos de comercialización   pueden ir desde una tienda online  hasta una cadena de distribución con stores   físicas en varios lugares y países. La finalidad de la estrategia de distribución es   facilitar que los clientes potenciales accedan de forma fácil al producto o servicio y   aportar una buena experiencia de marca en el proceso de compra.
  • 3.Precio. El precio que le pondremos a nuestro producto o servicio es una decisión   muy importante dentro de la estrategia de marketing. Porque de ello dependen   factores tales como:
    • *-El margen que esperamos obtener
    • *-Ante qué target nos queremos posicionar: ¿Qué poder adquisitivo tienen nuestros consumidores? ¿Queremos entrar en el mercado de lujo o apostar por la venta masiva?
    • *-Los objetivos económicos de la compañía
    • *-Qué precios pone la competencia y de los posibles productos sustitutivos
    • *-Tendencias y modas
    • *-Incremento del precio para dar imagen de mayor calidad
  • 4.Promoción. Son todas aquellas acciones de marketing y comunicación que   llevamos a cabo para difundir las características y beneficios de nuestro producto o   servicio. Así conseguimos aumentar las ventas.

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